Bienvenidos

Este Blog se encuentra destinado a la Reina María Lionza y sus cortes. En estas paginas conseguiremos información precisa sobre la historia, mitos, leyendas y realidades sobre nuestra deidad venezolana y la forma en que los creyentes llevamos nuestra Vida Marialioncera.

jueves, 12 de agosto de 2010

La Reina María Lionza


La Reina de Venezuela, noble, vigilante y protectora de sus fieles.

Original del escultor Alejandro Colina, replica situada en la población de Chivacoa, municipio Bruzual del Estado Yaracuy en Venezuela.

Colina representó a La Reina como una indigena, de musculatura atlética, sobre una danta, con las manos extendidas en las que sostiene un hueso de pelvis femenina en sus pies la danta aplasta a unas serpientes.

En la estatua se aprecia desnuda, joven, muy fuerte, con los músculos marcados su larga cabellera cae sobre sus hombros y espalda; ella cual hermosa guerrera va montada, sin silla de montar, ni manta, sobre una gigantesca danta. Esta mujer, esta Diosa, con sus grandes y bellos senos al aire, alza su ofrenda con sus brazos al cielo en comunión con su Dios, sin duda es una imagen fuerte, poderosa, que nos deja con la boca abierta.

Foto tomada por mi persona durante la grabación del documental "María Lionza, Tras los pasos de la Danta..." El 30 de Junio del 2010. Alepuro.