Bienvenidos

Este Blog se encuentra destinado a la Reina María Lionza y sus cortes. En estas paginas conseguiremos información precisa sobre la historia, mitos, leyendas y realidades sobre nuestra deidad venezolana y la forma en que los creyentes llevamos nuestra Vida Marialioncera.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Santa Bárbara

Altar de Santa Barbara, Sector Tamanaquito - Gramoven

 La celebración de la Fiesta de Santa Bárbara, es un icono en todas practicas mágico religiosas hacen vida en nuestro país. Con detractores y muchísimos seguidores en una conmemoración que une a fieles de distintos cultos, una fiesta donde Marialionceros, Santeros, Paleros y otros grupos nos unimos para rendirle tributo a una misma energía, Santa Bárbara.

En los últimos años en Venezuela se ha visto la particularidad que el día de Santa Bárbara, ha estado marcado por procesos electorales, los cuales muchas veces han minimizado el índole festivo por las distintas medidas prohibitivas que se dictan el país, pero esto no ha sido motivo para que sus fieles le rindan tributo en este día.

Este año el panorama es otro, un fuerte periodo de lluvias ha azotado el territorio nacional, llenando de luto y preocupación a muchas familias venezolanas, bien habían advertido los hermanos espirituales que esta fecha seria de recogimiento por fenómenos naturales que se avecinaban para este periodo.

Es por eso que este año la conmemoración de Santa Bárbara será una ocasión precisa para pedir por la vida de aquellas personas que habitan en situación de riesgo, por que aquellas personas que lo perdieron todo encuentren un refugio seguro y la oportunidad de un nuevo comienzo mejor, la oportunidad de unirnos todos espiritualmente, sin tendencias políticas, a tenderle la mano al más necesitado.

Santa Bárbara bendita, escucha al clamor de tu pueblo que te pide que sesén las desgracias y el sol vuelva a salir sobre la tierra que tanto te venera. Guía la mano de los Bomberos, los cuales te rinden devoción de los cuales eres la Santa Patrona, para que puedan seguirle brindado la ayuda a los necesitados en estos momentos de crisis. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario