Bienvenidos

Este Blog se encuentra destinado a la Reina María Lionza y sus cortes. En estas paginas conseguiremos información precisa sobre la historia, mitos, leyendas y realidades sobre nuestra deidad venezolana y la forma en que los creyentes llevamos nuestra Vida Marialioncera.

martes, 5 de octubre de 2010

Destrucción de la Capilla de Francisca Duarte

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la capilla de Francisca Duarte, en la población de Santa María de Ipire, Edo. Guaríco.

Hacia un mes aproximadamente, recibimos la notificación que este importante centro de devoción espiritual había sido victima de la violencia por parte de una pareja de intolerantes que amparados por la penumbra nocturna, irrumpieron en la capilla y destrozaron varios de los elementos que ahí se encontraban, entre ellos el hermoso cuadro que podemos apreciar en la fotografía.

Pero los usurpadores no se conformaron con esto sino que según lo que nos cuentan quienes hacen vida en este centro espiritual, ya habían hecho lo mismo en la capilla de José Zambrano (Anima del Pica, Pica), en la capilla de Victor Genaro Diaz y remataron rompiendo la estatua de Francisca Duarte que se encuentra cerca de la población de El Tigre.

El llamado es a todos los practicantes del Espiritismo Marialioncero y devotos del estas animas milagrosas a unirnos para defender nuestros sitios de peregrinación, acercarse a ellos, los jefes de caravana y centros espirituales estar en contacto con los cuidadores de las capillas y en general hacernos sentir a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Basta YA de intolerancia religiosa....

1 comentario: